_
_
_
_
_
Mediante la compra por otros operadores

PC City estima que se podrían salvar diez tiendas y 300 empleados

PC City ha comunicado a los sindicatos que inicialmente se pueden salvar diez tiendas en España y se pueden mantener 300 trabajadores mediante la compra por parte de otros operadores, después del anuncio de cierre de la empresa en este país.

Según han indicado fuentes de CCOO, en la reunión mantenida este martes, la empresa ha indicado a las centrales que, según sus estimaciones iniciales, diez tiendas y 300 puestos de trabajo se pueden salvar, para lo cual están negociando con distintos operadores e inversores.

No obstante, las fuentes han precisado que "será el próximo viernes cuando nos digan definitivamente cuántas tiendas y cuantos puestos de trabajo se pueden salvar".

PC City poseía 34 tiendas en España, cuyo cierre, que se hará efectivo a finales de este mes, afecta a 1.100 puestos de trabajo. Una vez que se culmine el cierre se presentará un expediente de extinción de empleo, que contemplará indemnizaciones y que afectará a toda la plantilla, excepto a los empleados que sean subrogados y asumidos por los nuevos operadores.

Tras reiterar que "dentro de lo malo, estas negociaciones están yendo bien para intentar mantener algún establecimiento abierto, aunque nos hubiera gustado que ninguna tienda fuera cerrada".

A finales de abril, la cadena de tiendas de informática PC City alcanzó un principio de acuerdo con los sindicatos, mediante el que se contempla el cierre de todas sus tiendas en España y el pago de indemnizaciones a razón de 50 días de salario por año trabajado, cinco días por encima de lo que marca la ley, así como la previsión de que "existen varias empresas interesadas en quedarse con parte de los locales y tiendas", según han indicado fuentes de CC OO.

Fuentes de CC OO han precisado que en las reuniones mantenidas esta semana entre sindicatos y empresa, ésta les ha comunicado se hará efectivo el cierre definitivo de todas las tiendas el 31 de mayo.

Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas de informática PC City, ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español, debido a la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica.

Tras estudiar todas las opciones posibles, la compañía ha adoptado esta medida, que supondrá el cierre de todos los centros de trabajo (34 tiendas y la sede central) y de su web de comercio 'on line' y afectará a la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.224 empleados.

En Andalucía, PC City prevé cerrar tres establecimientos, ubicados en Sevilla, Málaga y El Puerto de Santa María (Cádiz), y presentar un expediente de regulación de empleo a nivel nacional, con los que podrían verse afectados en torno a cien trabajadores andaluces, de un total de 1.100 personas, según han indicado a Europa Press fuentes de CC OO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_