Costará desde 299 euros

Vodafone lanza en España en exclusiva el nuevo tablet de Samsung

Vodafone ha anunciado hoy que va a lanzar en España en exclusiva el nuevo tablet de Sansung, el Galaxy Tab 10.1, equipado con una pantalla de 10 pulgadas.

El Samsung Galaxy 10.1
El Samsung Galaxy 10.1

Este es el primer dispositivo de estas características que se va a comercializar en España con el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, que impulsa Google. Samsung, hasta el momento, se ha convertido en el principal competidor de Apple y su iPad en el mundo de los tablets.

Ignacio Román, director de Terminales de Vodafone España, indicó que su empresa tendrá la exclusiva de este modelo de tablet hasta después del verano, si bien reconoció que van a llegar el mercado otros modelos. No obstante, reiteró que Vodafone será la primera operadora en poner a disposición de los usuarios un tablet equipado con Honeycomb.

El ejecutivo explicó que el Galaxy Tab 10.1 se va a comercializar desde 299 euros para clientes que tengan contratada la tarifa Internet Contigo Express, que incluye navegación por internet ilimitada con un precio de 32 euros al mes. A su vez, el tablet de Samsung estará disponible para clientes particulares por 399 euros si tienen contratada la tarifa Internet Contigo 15, que incluye navegación ilimitada los primeros 500 megas por 15 euros mensuales.

De igual forma, los autónomos y empresas podrán adquirir el Galaxy Tab 10.1 por 249 euros con el plan Navega Plus de 39 euros al mes, y por 199 euros con el,plan Internet Oro de 49 euros mensuales.

Con este movimiento, Vodafone ha dado un paso más en su pugna con Telefónica por lanzar al mercado las ultimas novedades tecnológicas disponibles en el mercado.

Román afirmó que el mercado de tablets va a crecer a un ritmo anual del 55% en el periodo entre 2010 y 2013. En su opinión, en dos años, el volumen de tablets equipados con Android comercializados será superior a las ventas del iPad de Apple.