Junta de accionistas

National Express firma la paz con Alsa y Elliot para estabilizar la empresa

National Express y su primer accionista, el fondo británico Elliot, con un 17,5% de su capital, alcanzaron ayer un acuerdo para nombrar un nuevo consejero independiente en la empresa en vísperas de la junta de accionistas que el grupo británico de transportes celebrará hoy martes, 10 de mayo.

La compañía en la que la familia Cosmen es segundo accionista, con un 17,4% del capital, y Elliot mantenían discrepancias en las últimas semanas sobre la designación del consejero. Finalmente, el grupo, presente en España a través de la empresa de autobuses Alsa, y su primer accionista han logrado alcanzar un acuerdo en torno a la designación de un nuevo consejero no ejecutivo.

El ex máximo responsable de DHL en Reino Unido, Chris Muntwyler, uno de los tres candidatos que intentó promover Elliot, se perfila como nuevo consejero de consenso, según fuentes citadas por Reuters. Además, Elliot se habría comprometido a no impulsar cambios en la empresa en al menos un año

De esta forma se pone fin al enfrentamiento surgido hace unas semanas, cuando el fondo Elliot añadió un punto adicional al orden del día de la convocatoria de la junta de National Express en el que proponía la designación de tres consejeros independientes para imprimir un "nuevo impulso" al grupo.

Nacional Express envió entonces una carta a sus accionistas para solicitar su voto en contra de la propuesta de Elliot en la junta de hoy. "El consejo considera que National Express cuenta con un sólido negocio y una fuerte posición financiera, y que ello supondrá un significativo crecimiento a largo plazo".