Cita con Hacienda

Las claves de la declaración de la Renta 2010, al descubierto

Desde hoy los lectores de CincoDías.com pueden acceder al especial de la Renta 2010, con todas las claves y recomendaciones a tener en cuenta para aprovechar la declaración de la mejor forma.

Una oficina de la Agencia Tributaria.
Una oficina de la Agencia Tributaria.

Ya está disponible en CincoDías.com el especial de la declaración de la Renta 2010, donde los lectores podrán conocer las claves y recomendaciones para responder ante el fisco de la forma más completa.

Y es que la declaración de 2010 contiene novedades importantes, como el fin de la deducción por trabajo de los 400 euros, o el cambio de tributación de las rentas del ahorro, que pasan de un tipo fijo del 18% a un 19% o 21% según las cantidades. Además, el cambio de la normativa hace que ésta sea la última declaración en la que todos los contribuyentes que adquirieron una vivienda durante el año anterior podrán aprovecharse de la deducción del 15%.

En la declaración de 2011, sólo los que perciban una renta inferior a 17.707 euros podrán deducirse en los términos presentes hasta ahora. A partir de esa cantidad, el porcentaje a deducir disminuirá de forma progresiva, hasta ser inexistente en las rentas superiores a 27.107.

La jubilación, el ahorro o las nóminas también esconden algunas particularidades que pueden ser aprovechadas para sacarle todo el jugo a la declaración y aprovechar las posibilidades que puede dar la cita de cada año con Hacienda.