_
_
_
_
_
Hasta 549 millones

Telecom Italia gana un 8,7% menos en el primer trimestre

La operadora italiana Telecom Italia, participada por Telefónica, obtuvo un beneficio neto de 549 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone una caída del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

Las ventas de la firma en los tres primeros meses del año crecieron un 10,3%, hasta los 7.073 millones de euros, gracias a la mejora de la facturación en Latinoamérica. En concreto, aunque las ventas locales cayeron un 7,6%, hasta los 4.596 millones de euros, las ventas en Brasil se incrementaron en un 24,4%, hasta los 1.646 millones y en Argentina el grupo facturó 753 millones de euros.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Telecom Italia mejoró un 3,6%, hasta los 2.929 millones de euros y el beneficio neto de explotación (Ebit) aumentó un 6,5%, hasta los 1.499 millones de euros.

El presidente de Telecom Italia, Franco Bernabé, destacó que la generación de flujo de caja libre ha permitido una mayor reducción de la deuda, mientras que el negocio internacional ha permitido mantener un crecimiento de la facturación en América Latina del 18% en términos orgánicos.

Telecom Italia indicó que ha aprobado el traslado de las acciones de su filial brasileña TIM Participa?oes al ''Novo Mercado'', un segmento de la bolsa brasileña en el que cotizan sociedades que poseen un "mayor nivel de gestión corporativa".

En este sentido, Bernabé señaló que la racionalización de la estructura de capital de TIM permitirá aprovechar al máximo su valor, confirmando y fortaleciendo la presencia del grupo italiano en el país.

Bernabé afirmó que Telecom Italia está bien posicionada para afrontar los retos de los próximos tres años y obtener beneficios por los esfuerzos realizados hasta el momento.

Así, el directivo recalcó que los resultados del primer trimestre confirman la estrategia del grupo, que pasa por reforzar la posición en América Latina y reposicionarse en el mercado nacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_