_
_
_
_
Tendrá su sede en Cantabria y empleará a 260 especialistas

Atos abre una filial específica en España para el sector energético

La multinacional tecnológica Atos Origin ha creado una filial especializada en tecnologías aplicadas al sector energético, Atos WorldGrid. Y ayer anunció que España, Francia y China son los tres primeros mercados que contarán con su propia subsidiaria, según dijo Patrick Adiba, consejero delegado de Atos Origin Iberia.

La nueva filial tendrá su sede en Cantabria y empleará a 260 especialistas en Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla. "España se convierte así en uno de los mercados prioritarios para el desarrollo de nuevos servicios y soluciones basados en tecnologías de la información dedicadas al sector de energía y agua", añadió Adiba, que apuntó que la previsión es que facture este año más de 20 millones de euros y mantenga un crecimiento sostenido del 10% en los próximos cuatro años.

Según los responsables de Atos, los motores serán las inversiones en el despliegue de las nuevas redes de energía inteligente, los nuevos sistemas de control de las infraestructuras de distribución, la implantación de contadores inteligentes y el coche eléctrico.

Solo el despliegue de los nuevos contadores va a suponer una inversión de 9.700 millones en esta década, de los que 2.400 millones serán para soluciones tecnológicas. Atos WorldGrid tiene ya un contrato en Francia con ERDF para desplegar 35 millones de contadores.

Archivado En

_
_