Se normaliza el nivel de endeudamiento

Gas Natural eleva su facturación un 5,4%, hasta 5.357 millones

Gas Natural Fenosa facturó en el primer trimestre del año 5.357 millones de euros, un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía obtuvo un beneficio neto de 387 millones, un aumento del 0,3%.

En un comunicado enviado a la CNMV, Gas Natural Fenosa destacó que ha conseguido este resultado "en un contexto de debilidad de la demanda energética en España y un endurecimiento del escenario energético". El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía energética ascendió a 1.296 millones de euros, un 0,2% más.

La deuda financiera neta del grupo, a 31 de marzo, es de 18.216 millones, un 13,8% menos. Gas Natural Fenosa subrayó que la "propia evolución de los negocios está permitiendo normalizar progresivamente el nivel de endeudamiento".

NATURGY 24,13 -0,62%

Rafael Villaseca, consejero delegado de la compañía, anunció ayer en una conferencia con analistas que espera cerrar un acuerdo con Sonatrach acerca de los precios del gas natural antes de agosto, así como concluir este mes de mayo el proceso de reparto de activos de renovables de Eufer con Enel Green Power. "Seguimos negociando con Sonatrach y esperamos un acuerdo de precios en este semestre. Sería razonable en 60, 70 u 80 días", afirmó el directivo, en declaraciones recogidas por Europa Press.