Darty despedirá al 10% de la plantilla y cerrará tiendas por la caída de ventas
La cadena de tiendas de electrodomésticos y electrónica Darty (antigua Menaje del Hogar) proyecta presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos para más de un centenar de trabajadores, lo que supondría recortar la plantilla en torno a un 10%.
La compañía, que justifica la medida en la caída de las ventas, no descarta cerrar hasta una decena de establecimientos ubicados en distintos puntos del país.
Darty se ha reunido con los sindicatos para constituir la mesa de negociación, pero aún no se ha abierto el periodo de consultas y la empresa todavía no ha definido a cuántos empleados afectará concretamente el ERE.
Según consta en su web, la empresa, que forma parte del grupo británico Kesa Electricals, tiene 45 establecimientos repartidos en 11 comunidades autónomas.
Menaje del Hogar, que cambió el nombre de sus enseñas el año pasado, ya presentó en 2009 un ERE que afectó a un total de 93 trabajadores, alrededor del 16% de la plantilla que tenía entonces, y que justificó por motivos económicos y organizativos.
El expediente de Darty se suma al acordado hace una semana por la cadena de tiendas PC City con el comité intercentros para sus 1.223 empleados en España.