_
_
_
_
_
Tras la marcha de su director en Francia

Carrefour descarta sacar a Bolsa sus inmuebles, aunque sí lo hará con Dia

El grupo francés de distribución Carrefour ha decidido aplazar la salida a Bolsa del 25% de su filial inmobiliaria, Carrefour Property, cuya OPV debía ser autorizada por la junta general de accionistas del grupo el próximo 21 de junio. La decisión es consecuencia de la marcha de la compañía del director general de Carrefour en Francia, James McCann, según anunció el consejero delegado del grupo, Lars Olofsson, quien confirmó que la salida a Bolsa de Dia sigue adelante según lo previsto.

Tras la marcha de McCann apenas 15 meses después de asumir el cargo, el propio Olofsson asumirá de manera provisional la gestión de las operaciones de Carrefour en Francia, el principal mercado de la multinacional, hasta el nombramiento de un nuevo director general para la región.

"Dado este periodo de transición, Lars Olofsson solicitó al consejo aplazar la propuesta de salida a Bolsa del 25% de Carrefour Property, por lo que el consejo determinó retirar este punto de la agenda de la junta general de accionistas de Carrefour que tendrá lugar el próximo 21 de junio", explicó la mayor compañía europea de distribución. .

La marcha de McCann, un exdirectivo del grupo británico de supermercados Tesco, supone la segunda salida de un alto ejecutivo fichado por Olofsson en lo que va de año, tras la dimisión del exresponsable de operaciones en Europa Vicente Trius, y sugiere las dificultades con las que se está encontrando la compañía para encontrar un camino sólido de recuperación de sus ventas y beneficios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_