_
_
_
_
_
Se generan 244.000 empleos

Estados Unidos registra su mejor dato de creación de empleo desde febrero de 2006

La economía de Estados Unidos ha creado un total de 244.000 empleo en abril, lo que mejora claramente las previsiones del consenso de mercado y supone el mejor dato desde febrero de 2006. La tasa de paro, sin embargo, asciende ya al 9%.

Muy buenas noticias para la economía estadounidense. En el mes de abril, se han creado 244.000 empleos, lo que mejora claramente las previsiones de los expertos, que esperaban que se generaran un total de 185.000 puestos de trabajo, y supone el mejor dato desde febrero de 2006. Con este ascenso se encadenan tres meses consecutivos de creación neta de empleo. La tasa de paro, sin embargo, asciende ya al 9%, frente al 8,8% previsto.

Asimismo, se ha revisado al alza el dato de creación de empleo del mes anterior. El dato ha pasado de 216.000 empleos a 221.000.

El Departamento de Trabajo destaca que la creación de empleo se centró en varias industrias proveedoras de servicios, así como en el sector manufacturero y la minería.

El número de desempleados aumentó ligeramente en el mes de abril respecto a marzo, desde los 13,54 hasta los 13,74 millones de personas, de los que 5,8 millones corresponden a parados de larga duración, cifra inferior a los 6,1 millones del mes anterior.

Asimismo, el Departamento de Trabajo destaca que, pese a esta subida de dos décimas, la tasa de paro sigue estando 0,8 puntos porcentuales por debajo del dato del mes de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_