Para captar 270 millones

La compañía matriz de Dunkin' Donuts anuncia su salida a Bolsa

Dunkin' Brands Group, la compañía matriz de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, ha presentado su solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por siglas en inglés) para salir a Bolsa, en un operación con la que espera captar 400 millones de dólares (270 millones de euros), según anunció la empresa en un comunicado.

La compañía, que no ha especificado el precio por acción con el que saldrá a Bolsa, aclara en el comunicado que todos los títulos que se pondrán en circulación serán vendidos por Dunkin' Brands, y que ninguna de las acciones procederá de los actuales accionistas.

La oferta se realiza a través de un consorcio de entidades aseguradoras liderado por JP Morgan Securities, Barclays Capital y Morgan Stanley & Co. Incorporated. Asimismo, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs actúan también como colocadores de la oferta.

Por otro lado, Dunkin' Brands informó de que su intención es utilizar los ingresos obtenidos en esta operación para financiar una parte de la amortización de los bonos preferentes al 9,62% en circulación con vencimiento en 2018.

El grupo Dunkin' Brands Group cuenta con más de 16.000 puntos de distribución en 57 países en todo el mundo y es la franquicia líder mundial de restaurantes de comidas rápida que sirven café caliente y frío y productos de panadería.

A finales de 2010, existían más de 9.760 establecimientos Dunkin' Donuts y 6.433 establecimientos de Baskin-Robbins en todo el mundo, con una facturación global de alrededor de 7.700 millones de dólares (5.185 millones de euros).