3.823 millones de euros

Henkel gana un 9% más en el primer trimestre

El fabricante alemán de productos de consumo Henkel obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 290 millones de euros, un 9% más en comparación con los 266 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010 según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas del fabricante alemán, propietario de marcas como Persil, Schwarzkopf o Loctite, alcanzaron en los tres primeros meses del año los 3.823 millones de euros, lo que supone un 8,9% más en relación a los 3.512 millones de euros que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

El presidente del consejo de administración de Henkel, Kasper Rorsted, destacó que la compañía ha registrado un "sólido comienzo" del año, a pesar del "difícil entorno de mercado". Así, recalcó que todas sus divisiones contribuyeron al incremento de las ventas y subrayó la expansión que está registrando la empresa en los mercados emergentes.

De cara al resto del ejercicio, Rorsted previó que, dada la "intensa competencia y el incremento de los costes de las materias primas, el entorno económico seguirá siendo complicado". "Necesitaremos seguir revisando nuestra estructura para asegurar nuestra competitividad internacional en el largo plazo", añadió.

La compañía ha revisado ligeramente al alza sus previsiones para 2011 y espera ahora un crecimiento de las ventas orgánicas de entre el 3% y el 5%, más cerca de la parte superior. Además, prevé un crecimiento del beneficio por acción preferente de en torno al 10%.