Para "fortalecer" su capacidad de inversión

BAA, filial de Ferrovial, coloca 834 millones en bonos para refinanciar deuda

El operador aeroportuario británico BAA, propiedad de Ferrovial, ha cerrado una emisión de bonos de 750 millones de libras (unos 834,8 millones de euros al cambio actual) con vencimiento a 30 años, en mayo de 2041, y una rentabilidad anual del 5,875%.

Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo de la emisión es amortizar deuda bancaria a corto plazo, alargando así el perfil de vencimientos para "fortalecer" su capacidad de inversión en el "proyecto de transformación" del aeropuerto londinense de Heathrow.

La compañía detalló que recibió peticiones por valor de casi 1.500 millones de libras (unos 1.669 millones de euros, tres veces el tamaño inicial de la emisión) y pudo fijar el interés en la parte baja de la banda orientativa: 175 puntos básicos por encima de la deuda pública británica.

En el comunicado a la CNMV, el jefe de Tesorería de BAA, Fred Maroudas, destacó que la capacidad de BAA para emitir deuda "evidencia la confianza de los inversores en la compañía" y que el diferencial cerrado "muestra cómo ha mejorado la percepción del mercado de bonos hacia BAA en los últimos 18 meses".