Competencia abre expediente a Unipapel, Pacsa y Enri 2000
La CNC decidió ayer abrir un nuevo expediente de infracción en el sector papelero, el tercero en los últimos meses. Sospecha que Unipapel, Enri 2000 y Pacsa se repartían el mercado en España.
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Unipapel Transformación y Distribución y otras dos firmas del sector (Enri 2000 y Pacsa Papelera del Carrión) por posible fijación de precios y reparto del mercado de fabricación y distribución de papel, según informó este organismo.
Competencia ha abierto este expediente, el tercero en este sector en los últimos meses, tras las inspecciones realizadas en octubre de 2010 y marzo de 2011.
El organismo que preside Luis Berenguer recordó que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, dado que a partir de ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución.
Competencia indicó que, "a la vista de determinada información relacionada con una posible infracción de la normativa de competencia", su Dirección de Investigación decidió iniciar una información reservada tendente a determinar, con carácter preliminar, la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de un expediente sancionador.
La CNC precisó ayer que como resultado de sus registros, la Dirección de Investigación tuvo acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de adopción de acuerdos para fijar precios y el reparto del mercado de fabricación, comercialización y distribución de manipulado de papel en el territorio nacional.