El PP cree incompatible a Tomás Gómez como consejero de la CNE
El portavoz de Industria del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Antonio Erías, denunció ayer que, "hay un cierto nivel de incompatibilidad" de "algunos candidatos propuestos para los diferentes organismos reguladores", como es el caso de Tomás Gómez San Román, que el Gobierno ha elegido para la Comisión de la Energía (CNE).
Los candidatos al organismo comparecieron ayer en dicha comisión parlamentaria de forma previa a su nombramiento definitivo, tal como marca la nueva norma
Según una nota de prensa remitida por el Partido Popular, tras la revisión de "los cuestionarios que se habían enviado a los candidatos propuestos, del examen de los currículum de estos candidatos y de la información disponible en la red", se han detectado "incompatibilidades para el futuro desarrollo eficiente de la función de consejero de la Comisión Nacional de la Energía".
Este comentario hace referencia a Tomás Gómez, que ha trabajado desde la Universidad de Comillas, para las grandes empresas energéticas.
Por este motivo, los populares han solicitado "un informe jurídico por servicios de la Cámara sobre el nivel de inhibición" al que tendría que someterse cada candidato en caso de ser nombrado consejero. Este hecho podría producirse en el caso de los candidatos "que en los dos últimos años han desarrollado contratos con algunas empresas de las que podría tener que informar en su condición de consejero si es que se procede a su nombramiento".
Para energéticas
Tomás Gómez San Román, candidato del ministro de Industria, Miguel Sebastián, es profesor de Electrotecnia de la Universidad de Comillas. Experto en distribución, ha trabajado, como muchos profesionales de esta universidad, para las grandes energéticas.