_
_
_
_
_
En la la versión para móviles AdMob

La Policía visita la oficina de Google en Seul por la supuesta recopilación ilegal de datos

La Policía surcoreana ha irrumpido este martes en las oficinas de la compañía Google por la sospecha de que la versión para móviles del buscador, AdMob, ha recopilado ilegalmente datos, según informaron las fuerzas de seguridad.

La investigación sobre la supuesta recopilación de datos a través de la localización de un usuario sin su consentimiento pone de relieve las preocupaciones de los usuarios sobre el mal uso de la información privada ya que cada vez más gente utiliza aparatos móviles como ''smartphones'' y tabletas.

El mes pasado, Apple defendió el uso de sus aplicaciones de localización de iPhone, aunque negó que estuviera siguiendo los movimientos de sus clientes. Mientras, Sony ha sufrido una caída de sus redes y la exposición de datos de millones de usuarios.

"Sospechamos que AdMob recopiló información sobre la localización de personas sin el consentimiento o la aprobación de la Comisión de Comunicación Coreana", según la Policía surcoreana. Un portavoz de Google confirmó que la Policía visitó sus oficinas en Seul y aseguró que la compañía estaba colaborando en las investigaciones.

Por su parte, la Comisión del Mercado Federal de Estados Unidos está considerando abrir una investigación a Google y ya ha pedido a las empresas que recogen datos que presenten pruebas del posible monopolio del mayor buscador del mundo.

Los principales portales de Internet surcoreanos enviaron el mes pasado una queja a los reguladores de competencia del país por los ataques de Google a la competencia en el mercado de telefonía móvil.

Google y Apple han sido el objetivo de varios parlamentarios estadounidenses por su protección y uso de los datos del consumidor de teléfonos móviles que utilizan aplicaciones de localización. Los ejecutivos de Google han comentado la posibilidad de enviar publicidad a los usuarios basándose en su localización. Google ya ha sido investigado en Estados Unidos y Corea del Sur por su recopilación de datos a través de los coches de "Street View", que recopila imágenes de ciudades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_