Apertura algo débil en Europa

Perspectivas para la segunda sesión post-Bin Laden

Como ya pasó con la captura de Sadam en 2003, Wall Street difuminó ayer la euforia de la muerte de Bin Laden en la misma sesión

La bajada de los sectoriales de energía y de materias primas lastró la ganancia inicial. Este es el primer factor de debilidad matinal. En segundo lugar el MSCI Asia ex- Japón, baja 1 % durante la noche. Las materias primas, han bajado durante la noche en Asia, con el cobre perdiendo cerca del 1 % por ejemplo, lo que puede perjudicar a estos sectores en Europa.

Se prestará especial atención a la deuda periférica tras dos días de tregua. Ha influido mucho en esta especie de calma, el hecho de que Londres, principal plaza desde donde se negocian productos complejos de deuda, ha estado cerrada durante dos jornadas. Hoy es posible que al volver a abrir, pueda haber mayor presión sobre la deuda. Sigue habiendo numerosos comentarios en mercado que siguen descontando el peligro de una reestructuración de deuda en Grecia de consecuencias imprevisibles para los mercados.

El Nikkei no da referencias por haber estado cerrado por festivo. Desde el punto de vista técnico sigue la tendencia alcista de corto plazo, y en el futuro del eurostoxx tenemos resistencia en 3.000 puntos que es muy difícil de pasar a la primera y soporte en el entorno 2.920. En el futuro del Ibex soporte en 10.600 y resistencia muy dura en los 11.000 puntos.

Entre los valores españoles destacar a Acerinox que da resultados con beneficios de 67,8 millones de euros cuando se esperaban 56, por lo tanto mejor de lo esperado. JPM Morgan baja la recomendación a Antena 3 de 9,80 a 8,30. Nomura baja la el precio objetivo de Santander de 11 a 10,7. BNP rebaja a NH a neutral