_
_
_
_
Beneficio neto de 1.000 millones de euros

Commerzbank remonta con una subida de su beneficio del 42% en el primer trimestre

El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado al contar el Estado con un 25% de su capital, tuvo en el primer trimestre del presente ejercicio un beneficio neto de 1.000 millones de euros, lo que representa un 42,2% más que en el mismo periodo de 2010.

La entidad adelantó de esta manera la publicación de algunas de las cifras de su balance trimestral, cuya presentación está prevista para el 6 de mayo.

La ganancia operativa de Commerzbank subió un 46,7% hasta 1.100 millones de euros. Además, el segundo banco alemán por volumen de activos redujo las provisiones para riesgos hasta 320 millones de euros.

Todos los segmentos principales de banca de Commerzbank lograron resultados positivos en los tres primeros meses del año. En total el beneficio operativo del conjunto de las áreas de negocio registró un beneficio operativo de 1.200 millones de euros debido a los ingresos extraordinarios de 360 millones de euros procedentes de las medidas de optimización de capital aplicadas a comienzos del presente ejercicio.

Los activos de Commerzbank cayeron hasta 700.000 millones de euros en el primer trimestre. De esta cifra, los activos de riesgos suponen 250.000 millones de euros.

Con ello, a finales del pasado mes de marzo la ratio de solvencia Tier 1 de Commerzbank se situaba en el 11%.

La entidad tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital de 11.000 millones de euros para conseguir devolver el próximo mes de junio parte de las ayudas estatales que recibió durante la actual crisis. Estas ascendieron en total a 18.200 millones de euros.

Los inversores respaldaron ayer este avance de sus resultados. Las acciones de Commerzbank se anotaron una ganancia en la Bolsa de Fráncfort del 3,18%, que sitúa su precio en 4,439 euros por acción. Aun así, la entidad cotiza todavía en los niveles de mediados de 2009.

Archivado En

_
_