_
_
_
_
_
La multinacional avanzó ayer a la plantilla el ERE

Piaggio presenta el ERE para cerrar la planta de Derbi en Barcelona

La multinacional italiana Piaggio avanzó ayer a la plantilla el expediente de extinción de empleo (ERE) que presentará para cerrar la planta de Derbi de Martorelles (Barcelona) el próximo 31 de diciembre, según explicaron fuentes sindicales tras la notificación hecha por la empresa.

La dirección prevé efectuar el cierre de la planta progresivamente entre el 1 de julio y 31 de diciembre, argumentando motivos económicos, productivos y organizativos, mientras que la plantilla rechaza el cierre y considera "injustificados" los motivos alegados por Piaggio.

Aunque ya se esperaba el expediente de suspensión de contratos para llevar a cabo el cierre de la histórica Derbi, la noticia causó tensión e indignación entre los más de 200 trabajadores de la planta de Martorelles.

"No aceptamos ninguna de las razones de la empresa y toda la plantilla ha apoyado el no al cierre. Por eso lucharemos hasta el final, defendiendo nuestros puestos de trabajo", afirmó ayer Fernando Cornejo, delegado sindical en representación de CC OO.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_