_
_
_
_
Especializada en la instalación y promoción de proyectos fotovoltaicos

Parques Solares de Navarra expande su actividad a Valencia

La empresa Parques Solares de Navarra (PSNA), especializada en la instalación y promoción de proyectos fotovoltaicos, invertirá 10 millones de euros en la promoción de tejados solares en el valle medio del Ebro y Valencia. Una de las características más singulares de esta iniciativa es su carácter abierto a la participación de cualquier ciudadano con inquietudes inversoras en materia de energía solar y un claro compromiso medioambiental.

La primera de estas realizaciones, denominada "Tejados del Ebro" supondrá una inversión de 6 millones y se centrará, este año, en los municipios navarros de Tudela, Ablitas, Mendavia y Cintruénigo. Se instalarán 7.380 placas solares, con capacidad para generar más de dos millones de kilovatios al año, suficientes para satisfacer el consumo medio de 720 hogares. La aportación medioambiental será muy importante, ya que el proyecto evitará el envío a la atmósfera de 2.000 toneladas de CO2, lo que equivale al efecto depurativo de 98.400 árboles.

En Valencia, Parques Solares de Navarra invertirá otros cuatro millones de euros en el proyecto Ribarroja, que incluirá una de las cubiertas más importantes de la Comunidad Autónoma Valenciana. Se instalarán 3.306 placas solares, con una potencia de 737 kW. Un portavoz de la empresa ha subrayado que "este proyecto es uno de los más significativos, por ser el primero que ejecutan en Valencia, donde la rentabilización del sol disfruta de mayores expectativas. Además también cuenta con una sensibilidad especial en materia de energías renovables".

Si se cumplen las previsiones, las obras de instalación concluirán a finales de junio y se empezará a verter electricidad a la red a mediados del verano. "Hemos abierto la participación al proyecto a cualquier ciudadano, que podrá disfrutar de una rentabilidad estimada del 10% anual por la venta de la energía durante 25 años, con aportaciones a partir de 6.000 euros", señala el portavoz de Parques Solares de Navarra.

La instalación que la empresa desarrollará en Valencia generará 1.241.000 kW/año, capaz de satisfacer el consumo medio de 1.400 habitantes. Evitará el vertido a la atmósfera de 1.200 toneladas de CO2, lo que equivale al efecto depurativo realizado por 60.000 árboles en proceso de fotosíntesis.

Adolfo Domínguez cerró su ejercicio fiscal el 28 de febrero con unas pérdidas de 4,49 millones de euros, frente al beneficio de 971.000 euros del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 45,77%, hasta los 10,59 millones, frente a los 19,53 millones del año anterior. Las ventas del grupo textil en el ejercicio ascendieron a 162,45 millones de euros, con una caída del 6,2%.

El grupo indicó que la disminución en la facturación se debió a la caída en ventas comparables, a la supresión de una colección en el canal multimarca, al cierre de tiendas y a la finalización de un contrato de suministros de uniformes. Aún así, destacó que el comportamiento "positivo" en el exterior no fue suficiente para compensar la caída en el mercado interior.

Archivado En

_
_