_
_
_
_
_
La operación no está sujeta a condiciones de financiación

El laboratorio israelí Teva pagará 4.580 millones por Cephalon

El laboratorio israelí Teva Pharmaceutical Industries alcanzó ayer lunes un acuerdo para comprar por 6.800 millones de dólares (4.580 millones de euros) en efectivo la compañía biofarmacéutica estadounidense Cephalon, según informaron ambas empresas. En concreto, los accionistas de Cephalon percibirán el pago en efectivo de 81,50 dólares por cada título de la compañía en su poder, lo que supone una prima del 39% respecto al precio de cierre de sus acciones el pasado 29 de marzo.

La operación, que podría completarse en el tercer trimestre del año, no está sujeta a condiciones de financiación, ya que Teva planea financiar la transacción mediante el capital a su disposición, líneas de crédito existentes y los mercados de deuda.

La adquisición de Cephalon ayudaría al laboratorio israelí a compensar los ingresos que previsiblemente perderá con la competencia que afronta su producto estrella, el Copaxone destinado a combatir la esclerosis múltiple, por parte de nuevas versiones de genéricos y productos bajo otras marcas.

Las acciones de Cephalon subieron ayer un 4,01% hasta los 80,11 dólares. La oferta de Teva Pharmaceutical supone una prima de casi el 12% sobre el precio que lanzó la canadiense Valeant por la empresa de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_