Reabrirá el servicio esta semana

Sony pide disculpas a los millones de afectados por el robo de datos bancarios

La multinacional japonesa Sony indicó ayer que ha reforzado las medidas de seguridad tras el pirateo de datos de millones de usuarios de sus servicios en red PlayStation Network (PSN), que espera retomar a partir de la próxima semana. En rueda de prensa en Tokio, el vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Enterteinment, Kazuo Hirai, pidió disculpas a los usuarios de PSN y del servicio Qriocity, unos 77 millones de personas, que se vieron sorprendidos hace unos días cuando se divulgó que "piratas" informáticos habían accedido a sus datos privados.

Los responsables de Sony admitieron que los "piratas" pudieron tener acceso a los números de las tarjetas de crédito y dirección de facturación de unos diez millones de usuarios de PSN, pero insistieron en que no hay pruebas de que hayan sido utilizados y destacaron que estaban encriptados.

Aún así, pidieron a los clientes que cambien sus claves de acceso a esos servicios y también en el caso de que utilicen esas mismas claves en otros páginas web. En principio, los datos que han sido filtrados serían el correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseña y nombre de usuario para esos servicios. Sony indicó que ha tomado medidas para reforzar la seguridad y prometió 30 días gratis de su servicio PlayStation Plus y Qriocity.

Hirai indicó que este tipo de ataques demuestran los problemas que rodean a la seguridad cibernética y que han tenido un impacto para toda la industria de los videojuegos.

Inicio en esta semana

La compañía trabaja con la judicatura para encontrar a los responsables del ataque a la red online de PlayStation y a Qriocity. Espera restablecer ambas plataformas en cuanto vuelvan a ser seguras, previsiblemente estas semana.