_
_
_
_
_
Benedicto, el primero en 1.000 años en beatificar a su antecesor

Cientos de miles de peregrinos celebran la beatificación de Juan Pablo II

El Papa Benedicto XVI ha proclamado este domingo beato a su predecesor Juan Pablo II ante cientos de miles de de peregrinos (un millón según algunas fuentes) en la Plaza de San Pedro.

Beatificación de Juan Pablo II en Roma, 1 de mayo de 2011.
Beatificación de Juan Pablo II en Roma, 1 de mayo de 2011.Reuters

El Papa Benedicto XVI ha proclamado este domingo beato a su predecesor Juan Pablo II ante cientos de miles de de peregrinos (un millón según el Vaticano) en la Plaza de San Pedro y que ocupaban también la Vía de la Conciliación y las calles adyacentes, según estimaciones del Vaticano. Se convierte así en el décimo Papa beato proclamado por la Iglesia católica y el primero proclamado por su inmediato sucesor en los últimos 1.000 años.

La celebración ha estado marcada por la salida del sol sobre San Pedro, ha sido precedida por una hora de oración, en la que los peregrinos han rezado la corona de la Divina Misericordia, una devoción instituida por la santa polaca Faustina Kowalska y de la que era muy devoto Juan Pablo II.

Antes de comenzar el acto a las 10.40 horas, Benedicto XVI ha hecho un recorrido por la plaza en un coche descubierto para saludar a los peregrinos y una vez en el altar, el Vicario para la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini, ha comenzado el rito de la beatificación con la lectura de la biografía del Pontífice beato.

Posteriormente, el Papa ha incluido de forma oficial a Juan Pablo II en la lista de los beatos de la Iglesia Católica mientras se descubría un tapiz con la imagen Pontífice -una imagen de 1995 realizada por un fotógrafo polaco- en la fachada del Vaticano, y se cantaba el himno del beato, inspirado en las palabras de Karol Wojtyla 'Abrid las puertas a Cristo', pronunciadas el 22 de octubre de 1978 en la ceremonia de inicio de su Pontificado. Inmediatamente después, los fieles han roto en un aplauso que se ha prolongado durante cinco minutos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_