_
_
_
_
_
Lorenzo, segundo en una vibrante carrera

Pedrosa se impone en el GP de Estoril

El piloto español Daniel Pedrosa adelantó al mallorquín Jorge Lorenzo a cuatro vueltas del final y consiguió la victoria en el gran premio de Portugal de MotoGP. El australiano Casey Stoner (Honda) completó el podio, mientras que Valentino Rossi (Ducati) terminó en quinta posición.

El sol no impidió que en la primera vuelta se sucediesen las caídas, entre ellas la del segundo clasificado en la parrilla de salida, Marco Simoncelli (Honda) que rodaba tercero cuando se fue al suelo. La carrera estuvo marcada por el ritmo que impusieron tanto Lorenzo como Pedrosa, imposible de seguir para el resto de pilotos. El piloto de Yamaha era el que siempre se situaba en cabeza mientras que el corredor catalán no le perdía el rastro. Los dos rodaban en tiempos muy similares. Las vueltas rápidas se sucedían entre ellos una y otra vez mientras que por detrás Casey Stoner hacía lo que podía para perder el mínimo tiempo posible.

A falta de cuatro vueltas para el final, Pedrosa pasó a Lorenzo y poco a poco se fue distanciando del balear a base de vueltas rápidas que le permitió abrir un hueco de más de tres segundos, que fue con el que entró en la línea de meta. Por detrás, cabe destacar la cuarta posición de Andrea Dovizioso (Honda). El italiano se la arrebató por tan solo 25 milésimas a Rossi en la misma línea de meta.

El resto de pilotos españoles que compiten en la categoría de MotoGP terminó de manera desigual. Toni Elías (Honda) logró acabar en undécima posición después de una dura pugna con Loris Capirossi y Álvaro Bautista (Suzuki) finalizó en decimotercera y última posición, mientras que Héctor Barberá (Ducati) se cayó en la primera vuelta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_