_
_
_
_
_
Esta es una "cita obligada" para los trabajadores

El PP asegura que será un día para "recordar" a los 4,9 millones de parados

El PP ha asegurado que el Día de los Trabajadores servirá para "recordar" a los 4,9 millones de parados y a sus familias, que "se ven privados de uno de los bienes más preciados", en alusión a un puesto de trabajo.

La formación popular ha emitido un manifiesto en el que ha recordado que esta fecha es una "cita obligada" con los trabajadores y "sus problemas y legítimas aspiraciones". Asimismo, ha resaltado que será una oportunidad para "mostrar el rechazo al mayor recorte social de la historia de la democracia, al empleo precario y a la falta de oportunidades para trabajar".

El PP ha recordado que las cifras actuales de parados son "muestras evidentes del fracaso" de un proyecto político "agotado", así como de una "patente incapacidad" de gobierno socialista. En este sentido, ha resaltado su "solidaridad" con los trabajadores y familiares, al tiempo que ha afirmado que otra política social "es posible".

"El gobierno socialista aprobó la reforma laboral centrada en el despido en la más absoluta soledad política y social. Ni sindicatos, ni empresarios, ni grupos políticos consideraron viable las medidas laborales. El Partido Popular presentó más de setenta medidas para alcanzar un acuerdo capaz de fortalecer el funcionamiento del mercado de trabajo y respaldar empresas con futuro y trabajadores con derechos. Pero no aceptaron ni una sola", ha indicado.

En este sentido, ha resaltado que seguirá trabajando para "que se abra" en España un "nuevo horizonte de posibilidades" y recuperar de esta manera "la senda del crecimiento y el empleo que nunca debió de abandonar".

Archivado En

_
_