_
_
_
_
Salud y belleza

Vigilantes de una promesa

Los expertos en belleza explican cómo se verifican los resultados de anticelulíticos y reductores.

Falta de previsión. Con la cantidad de herramientas que el público tiene a su disposición para reducir volumen y estilizar la silueta antes del verano, esta es la única razón para que las primeras jornadas estivales sorprendan a los bañistas con unas piernas heridas por la celulitis. Entre los tratamientos más novedosos de la temporada destacan técnicas como la vacuumterapia (succión indolora de la piel) combinada con otras tecnologías. La mesoterapia (inyección de sustancias reductoras bajo la piel) y la cavitación (disolución de la grasa almacenada) completan el panorama de tratamientos sin cirugía. Aunque estas dos últimas se encuentran actualmente en entredicho por sus riesgos para la salud y por la decisión de las autoridades francesas de prohibir los métodos de pérdida de peso a través de lipolisis, según indican fuentes del sector.

Entre las novedades puestas a la venta por los laboratorios esta primavera pueden observarse productos que actúan sobre aspectos muy particulares del exceso de grasa acumulado en abdomen, glúteos y muslos, mientras otros los tratan de forma genérica. Pero los anticelulíticos no solo están plantando batalla en el campo de la diversificación de la oferta y de la búsqueda de tratamientos para problemas muy específicos, sino también en el ámbito de la verificación.

Según afirma Cristina Biurrun, directora científica de L'Oréal, "los consumidores saben diferenciar los cosméticos que verdaderamente cumplen lo que aseguran"; por ello, la firma realiza test sobre todos sus cosméticos "para poder reivindicar su verdadera eficacia". En el ámbito de la celulitis, L'Oréal efectúa test cosméticos y clínicos avalados por expertos que comparan zonas de la piel no tratadas con zonas en las que se aplican dichos productos, así como test de consumidores.

La directora de belleza de Caroli Health Center, Prado Martín, explica que antes de incorporar su última novedad en el tratamiento de la celulitis y la reducción de volumen, el aparato Reaction, hicieron pruebas con los propios trabajadores del establecimiento. "Sin embargo, la experiencia y el tratamiento continuo con los proveedores ya resultan una garantía en el mundo de la estética. Cuando ellos me recomiendan especialmente un producto, yo sé al menos al 50% que funciona".

La directora de educación de Natura Bissé, Begoña Sanjuán, subraya que para la comprobación de la efectividad de uno de los anticelulíticos que ha presentado este año, Body Contour, realizaron dos pruebas, un test in vitro y un estudio con 20 voluntarias. "Un 75% mostraron mejoras en el aspecto de la piel de naranja y un 95% observó una reducción de nódulos", afirma Sanjuán.

Algunos productos

Hydroform. PVP: 47 euros. Características: cada uno de los productos de la línea Hydroform (crema reafirmante, aceite tonificante y gel modelador), de Darphin, está recomendado para problemas diferentes, como falta de firmeza o acumulación de grasas.Svelte Coach. 200 ml. PVP: 36,60 euros. Características: fabricado con extracto de una microalga unicelular y cafeína, el anticelulítico presentado esta temporada por Germaine de Capuccini imita la tecnología de ultrasonidos: sus componentes desprenden las sustancias adiposas sin destruirlas y facilitan su eliminación.Innéov Cellulite. 30 comprimidos. PVP: 26 euros. Características: las cápsulas anticelulíticas incluyen calcio y extractos de té verde. El tratamiento debe durar al menos tres meses.Body Contour. PVP: 52,50 euros. Características: llega de la mano de Natura Bissé y de su línea para el cuidado corporal, en la que se incluyen productos como el Body Slim, el Body Contour y Meso Contour, unos de aplicación en casa y otros para profesionales. Sus anticelulíticos contienen extractos de cafeína, ruscus, iodina, hiedra, carnitina y escina.Advanced Body Creator. PVP: 59,90 euros. Características: Shiseido ha logrado situarse a la cabeza de las ventas de anticelulíticos con su gama de productos Sculpting Gel, que se diferencia del resto de cremas del mercado en que basa una parte de su eficacia en la aromaterapia. El fabricante recomienda respirar los aromas durante al menos 15 minutos. La novedad es que por primera vez incluye una proteína "quemagrasa".Slimissime 360º. PVP: 44,30 euros. Características: la firma Lancôme ha lanzado al mercado Slimissime 360º, que actúa en todas las etapas de la espiral que da lugar a la formación de la celulitis. Combate especialmente la unión y migración de adipocitos, las células que almacenan la grasa relacionada con este problema.Reaction. PVP: a partir de 700 euros. Características: la última novedad en tratamientos para la celulitis es la combinación de vacuumterapia (presión negativa) y radioterapia, que en Madrid utiliza el centro de estética Caroli. Indoloro y de resultados de espectaculares, permite reducir entre 2-3 centímetros de volumen, dependiendo del paciente.Vichy Aqua Destock. 200 ml. PVP: 25,99 euros. Características: además de combatir la celulitis, el Aqua Destock de Vichy actúa sobre la retención de líquidos. Sus principios activos mejoran la circulación de las piernas y de esta forma luchan contra otra de las fuentes de hinchazón más frecuentes. Sus principales componentes son cafeína y otros de origen vegetal (ruscus, rutina y escina).

Archivado En

_
_