El mercado de turismos caerá en abril un 20,6 % en abril
Las ventas de turismos apuntan en abril a un registro de 75.113 unidades, que significan un retroceso del 20,6 % sobre las 93.644 del mismo mes de 2010, según los pronósticos de la patronal de concesionarios de automóviles, Faconauto.
l canal de particulares, el más rentable en situaciones de normalidad para el sector de la distribución de automóviles, sigue en la tendencia preocupante de fuertes descensos y en abril se apunta a la décima caída mensual consecutiva por encima del 40 %. Concretamente, en el mes todavía en curso, podría descender un 52 %, con sólo 30.847 unidades.
Este volumen de ventas representa el 41,1 % del total del mercado previsto para el cierre de abril, cuando el canal de particulares, en coyunturas favorables, supone entre el 70 % y el 75 % de las ventas mensuales de coches. La patronal de los concesionarios anticipa que la perspectiva para los próximos meses apunta a una situación muy mala, pues el tránsito medio de clientes nuevos por las exposiciones ha caído en abril un 67 %, y este es el termómetro para establecer el movimiento de este comercio en los próximos 60 ó 90 días. El canal de empresas sigue en fase de repunte, en este caso de abril, de un 16,3 %, con 21.025 matriculaciones.
El de las empresas de alquiler o rent a car, impulsado por las buenas perspectiva de la temporada turística que ha ofrecido la Semana Santa, ha crecido un significativo 90,2% y alcanza las 23.241 unidades vendidas.