_
_
_
_
_
Cierra en 1.535,50 dólares

Otro récord en Londres para el oro

El precio de la onza de oro al contado cerró hoy con un nuevo precio récord en el mercado de futuros de Londres al alcanzar los 1.535,50 dólares, en una escalada imparable en los últimos días que, según los analistas, continuará.

El precio del cierre de hoy representa una subida del 1,62 % con respecto al miércoles, cuando cerró a 1.511 dólares la onza.

Los expertos argumentan que los inversores continúan viendo en los metales preciosos valores "refugio" para depositar sus fondos ante la situación de volatilidad de las divisas.

El retroceso del dólar estadounidense sobre otras monedas, como el euro, es uno de los factores que se encuentran tras esa escalada del metal dorado, que se compra y se vende con el billete verde.

Los analistas también creen que el aumento de la violencia en países de Oriente Medio y norte de África, especialmente en Libia, influye en la subida del precio del oro, puesto que los inversores buscan en ese metal un valor seguro para sus fondos.

Los temores inflacionistas, los problemas de la deuda en Europa y la reciente decisión de la agencia de medición de riesgo Standard & Poors de rebajar a "negativa" la perspectiva de la calificación de EEUU también han influido en las últimas dos semanas a la hora de empujar el precio del oro al alza.

Archivado En

_
_