Eastman Kodak pierde 246 millones de dólares en el primer trimestre del año
La empresa de productos y servicios relacionados con la fotografía Eastman Kodak informó hoy de que en el primer trimestre del año perdió 246 millones de dólares, casi el doble de lo ganado en la misma fecha de 2010.
Con esos resultados negativos del primer trimestre, la pérdida por título fue de 92 centavos por acción, frente a los 129 millones de dólares y 40 centavos por título que se anotó de enero a marzo de 2010.
Esos malos resultados, en línea con los pronosticados por los analistas, provocaron que esta firma con sede en Rochester (Nueva York) perdiera el 9,62% de su valor hasta 2,87 dólares hacia la media sesión de la bolsa de Nueva York.
En lo que va de año esta firma acumula una pérdida de valor del 46,55%, que en el conjunto de los últimos doce meses aumenta al 65,69%.
Sus ingresos de enero a marzo bajaron el 31% hasta 1.320 millones, frente a los 1.900 millones registrados en la misma fecha del ejercicio anterior.
Los resultados de esta compañía se vieron especialmente afectados, una vez más, por la caída de las ventas de fotografía tradicional, un ámbito del que desde hace años lucha por dejar atrás, para convertirse en una empresa especializada en el ámbito fotográfico digital.
La firma explicó en un comunicado que sus ingresos procedentes del segmento que dedica a la tecnología digital cayeron el 36% hasta 955 millones, frente a los 1.485 millones del primer trimestre de 2010, aunque fue el 2% superiores al precedente.
La empresa sigue acusando en sus cuentas el pago de 550 millones de dólares que hace un año tuvo que realizar en favor de la surcoreana Samsung Electronics en una cuestión de patentes.
Asimismo explicó que sus ventas de película bajaron el 14% hasta 367 millones en los tres primeros meses del año debido al descenso de las ventas y al aumento del precio de la plata, las ventas sigue siendo débiles y ese sector tiene cada vez más competencia por parte de los teléfonos inteligentes que van dotados de cámara fotográfica y vídeo.
Esta empresa, que cuenta ya con 130 años de historia, adelantó que ve perspectivas optimistas en sus segmentos de venta de impresoras digitales, que en ese trimestre crecieron el 50%, y con lo que espera volver a los números positivos en 2012.
"Nuestra estrategia está funcionando", señaló el presidente y consejero delegado de Eastman Kodak, Antonio Pérez, en un comunicado en el que explicó que la firma gana terreno en algunos segmentos del negocio digital y ha mejorado su flujo de caja.
Pérez expresó también su confianza en que la compañía "terminará en 2012 su transformación para tener beneficios y sostenibilidad".