_
_
_
_
_
Sencillo y dirigido al gran público

Movistar lanza el tablet de la china ZTE

La filial de Teléfonica ha presentado hoy el Light Pro, el primer tablet de la compañía china ZTE en España. La teleoperadora española lo comercializará en exclusiva. Funciona con Android 2.2, su pantalla es de 7 pulgadas y el precio oscilará entre 0 y 39 euros, en función de las tarifas. Estará disponible a partir del 2 de mayo.

ZTE Light Pro
ZTE Light Pro

El primer tablet de ZTE en España se comercializará en exclusiva con Movistar a partir del 2 de mayo. Las dos compañías han dejado claro que su intención que este terminal es popularizar su uso entre los usuarios y servir como primera experiencia para los nuevos consumidores. Para cumplir estos objetivos, y llegar al mayor número de personas posibles, Movistar y ZTE lanzan el terminal con un precio ajustado, asegurando que es el tablet con el precio más competitivo del sector en la actualidad.

Movistar presenta ofertas disponibles para empresas y usuarios individuales. Los consumidores podrán conseguir el ZTE Light Pro desde 0 euros al contratar una tarifa de Movistar de 49 euros al mes. Con esta tarifa los usuarios tendrán tarifa plana de conexión a Internet las 24 horas, con velocidad máxima hasta la descarga de 10 GB. Hay otras opciones: pagar 19 euros y contratar una tarifa de 39 euros al mes, o por 39 euros y contratando una tarifa de 19 euros al mes.

Ambas compañías coinciden en que se trata de un producto enfocado al "gran público", con el que entrar en el consumo de este tipo de productos. El Light Pro es un tablet muy básico, que cuenta con Android 2.2 como sistema operativo. La compañía ha decidido lanzar su nuevo dispositivo con esta versión y no con la reciente Honeycomb. "La disponibilidad real y productiva de Android 3.0 no coincidía con el lanzamiento por fechas", explica el customer marketing manager de ZTE, Pablo Carro. En todo caso, la compañía ha dejado claro que está trabajando en llevar la actualización del sistema operativo 3.0 del dispositivo.

El nuevo tablet de ZTE integra una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, en lugar de aproximarse a las 10 como hizo Apple y, más tarde, Samsung. "Creemos que es el más adecuado para poder combinar movilidad con experiencia multimedia", ha asegurado Carro. El procesador es Qualcomm MSM 7227-1, con una velocidad de 600 Mhz. La memoria RAM es de 512 MB. Permite la conexión de tarjetas SD de hasta 32 GB y cuenta con Bluetooth integrado y GPS. Y según los fabricantes, la batería es capaz de aguantar 5 horas de reproducción de vídeo y hasta 20 días en espera.

ZTE es una fabricante tecnológica china que ya ha colaborado en otras ocasiones con Movistar, por ejemplo produciendo sus modems USB. Ahora, trata de pisar con fuerza en el sector de la tecnología de consumo en nuestro país. Junto a la operadora, entra en el sector en alza de los tablets con un dispositivo con un precio ajustado que tiene como objetivo popularizar este tipo de terminales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_