El 2 de mayo anuncia sus resultados

Chrysler anuncia que devolverá casi 7.000 millones de dólares a EE UU y Canadá

Chrysler anunció hoy que devolverá todos los préstamos por importe de 7.000 millones de dólares que las autoridades de Estados Unidos y Canadá concedieron al fabricante de automóviles en 2009 para evitar su quiebra.

"El Grupo Chrysler tiene la intención de completar la devolución durante el segundo trimestre de 2011 con la recaudación de un nuevo préstamo y la emisión de nueva deuda que será ofrecida y vendida a inversores institucionales", agregó el fabricante estadounidense en un comunicado.

La automovilística informó de que utilizará los 1.268 millones de dólares que Fiat pagará para adquirir un 16% del capital de la compañía para devolver los préstamos a los gobiernos de dos países.

El pasado 21 de abril, Fiat anunció que aumentará su participación en el Grupo Chrysler un 16%, lo que le permitirá controlar el 46 % de ese conglomerado.

El fabricante estadounidense hizo su anuncio pocos días antes de que el grupo anuncie el 2 de mayo los resultados financieros del primer trimestre de 2011.

En 2010, el grupo automovilístico perdió 652 millones de dólares pero pronosticó que para 2011 espera obtener beneficios.