_
_
_
_
_
PayPal impulsa el crecimiento

EBay sube un 20% su beneficio neto interanual en el primer trimestre

El portal de subastas en Internet eBay alcanzó en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 475,9 millones de dólares, (unos 320 millones de euros) un 20% más que en el mismo período del pasado año, informó ayer la compañía.

"PayPal (sistema de pago online) continuó impulsando un fuerte crecimiento en términos globales, eBay aceleró de forma pronunciada su crecimiento en EE UU y anunciamos varias adquisiciones que creemos estimularán nuestro liderazgo e innovación en comercio y pagos. El año comenzó fuerte", dijo el consejero delegado y presidente de eBay, John Donahoe.

La facturación ascendió entre enero y marzo hasta los 2.546 millones de dólares, un 16% más que un año antes; mientras que su beneficio operativo se situó en 564,6 millones de dólares, un 15,5% más que en el primer trimestre de 2010.

En el actual trimestre, que terminará a finales de junio, la empresa prevé alcanzar una facturación neta de entre 2.550 y 2.650 millones de dólares, lo que supondría un aumento de entre el 18% y el 20% respecto al año anterior.

Por otra parte, los beneficios por acción se situarán entre los 0,36 centavos de dólar y los 0,37 centavos de dólar por título, añadió la empresa.

Los números presentados por eBay tuvieron buena acogida en los mercados, donde las acciones de la compañía se intercambiaban a las 23.00, hora peninsular española, fuera del horario bursátil en EE UU, por 34,1 dólares, un 3,2% más que su precio de apertura del día en el índice Nasdaq.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_