_
_
_
_
_
Se le considera virtual presidente del Consejo de Cámaras

Manuel Teruel presenta su candidatura para suceder a Gómez Navarro

El presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel Izquierdo, presentó ayer oficialmente su candidatura para suceder a Javier Gómez Navarro al frente del Consejo Superior.

Según las impresiones recogidas por Cinco Días, su actual condición de presidente y los apoyos recibidos hacen que el empresario aragonés cuente con las máximas opciones para presidir el Consejo.

Teruel ha dirigido una carta a los presidentes de las Cámaras en la que, al solicitarles su voto, subraya que "tenemos que conseguir que se reconozca nuestro papel como corporaciones de derecho público y, por tanto, definir conjuntamente con la Administración del Estado, en relación con el Consejo y con el resto de Administraciones Públicas, el papel, funciones y financiación , que son imprescindibles para mantener el servicio de las empresas, sobre todo, de las pequeñas y medianas. Tenemos la obligación de definir servicios de calidad y competitivos para las empresas".

El candidato justifica su decisión de presentarse "por la difícil situación en la que nos encontramos tras la aprobación del Real Decreto Ley 13/2010, que requiere que alguien entre los presidentes asuma la dirección del Consejo y trate de buscar las mejores soluciones para todos hasta terminar en el desarrollo de un nuevo texto legal que haga coherente de nuevo la definición, funciones y servicios de las Cámaras de Comercio". Y concluye que "es sumamente necesario ampliar el periodo transitorio recogido en el Real Decreto , sobre todo, porque permitiría un proceso más racional, ordenado y que dé respuestas adecuadas y realistas a la nueva situación"

Manuel Teruel , licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ocupa la presdiencia de TAIMWESER, una de las grandes empresas de Aragón, en la que ha realizado una gestión que ha llevado a la compañía a situarse entre las primeras exportadoras de la Comunidad Autónoma.. Además de presidir la de Zaragoza, ocupa la vicepresidencia del consejo de Cámaras y está al frente de la Feria y de la Fundación Emkpresa-Universidad de Zaragoza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_