El más grave en 17 años

Un atentado en una plaza turística de Marraquech causa 18 muertos

Un atentado en un café del centro turístico de Marraquech ha causado 18 muertos. Otras 20 personas han resultado heridas, cinco de gravedad. Se desconoce si hay víctimas españolas

Café Argana, en la plaza de Yemá el Fna, Marraquech.
Café Argana, en la plaza de Yemá el Fna, Marraquech.

Aun no se conoce las nacionalidad de los extranjeros fallecidos en la explosión, que tuvo lugar entre las 11.30 y 12.00 hora local y que ha destruido por completo el café Argana, según fuentes policiales consultadas por EFE. "Pensamos que se trata de un acto criminal porque hemos encontrado en el lugar de los hechos objetos extraños", han añadido.

El ministro de Comunicación marroquí, Jalid Naciri, ha confirmado que "todas las señales demuestran que se trata de un acto criminal organizado".

Por su parte, el Ministerio del Interior ha informado a través de un comunicado que "ya se ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del atentado".

La plaza de Yemá el Fna, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unescoen el 2001, es el lugar más turístico de la ciudad de Marraquech. El atentado de hoy es uno de los más importantes en cuanto a el número de víctimas mortales de los últimos 17 años.