_
_
_
_
_
Dudas sobre su nacionalidad

La Casa Blanca publica en su blog el certificado de nacimiento de Obama

La Casa Blanca ha colgado en su blog el certificado de nacimiento de Barack Obama. ¿Por qué? El 47% de los republicanos cree que el presidente de Estados Unidos nació en otro país, según una encuesta publicada por el New York Times

Imagen del certificado de nacimiento del presidente Barack Obama
Imagen del certificado de nacimiento del presidente Barack Obama

Esta es la segunda vez que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, toma la decisión de publicar a los cuatro vientos su certificado de nacimiento. Durante la campaña electoral de 2008 su equipo solicitó al Estado de Hawai, lugar de nacimiento de Obama, la correspondiente acreditación y colgó el documento en la página web de la candidatura de Obama. El objetivo era responder con rotundidad la campaña mediática ultra conservadora que cuestionaba la cuna estadounidense del político afroamericano.

Pero el ruido ha vuelto, sobre todo ante la proximidad de las elecciones presidenciales de 2012. Los llamado birthers (térmno procedente de la palabra birth, nacimiento en inglés) son un grupo del entorno del Tea Party que asegura que posee pruebas documentales sobre el origen del mandatario. Afirman que el certificado de nacimiento presentado por la Casa Blanca es una falsificación y han llegado a presentar demandas ante los tribunales con la intención de anular el nombramiento de Obama como presidente.

El multimillonario Donald Trump, se sumó hace unos días a la agitación mediática en uno de sus actos para promocionar su aspiración a la candidatura presidencial republicana. "No sabemos nada de este tipo (Obama). Hay muchas preguntas sin responder sobre nuestro presidente", dijo el magnate. Y la confusión parece que está calando en el electorado según refleja una encuesta publicada por The New York Times y la cadena de televisión CBS: el 47% de los republicanos cree que Obama nació en otro país, mientras que un 22% dice no saber. Entre el público general las dudas sobre el origen del presidente alcanzan hasta el 24%.

El gabinete del presidente ha decidido responder de nuevo, solicitando esta vez una versión ampliada del certificado de natalidad de Barack Obama. "La distracción sobre mi lugar de nacimiento no es buena para el país. Puede ser buena para algunos políticos y para algunas televisiones, pero no para la gente" ha afirmado el presidente a través del blog de la Casablanca donde se puede consultar la versión integra del su documento de nacimiento

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_