_
_
_
_
_
Acompaña a la concesión del FROB

El consejo de CAM se reúne hoy para aprobar su plan de negocio

El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) se reúne hoy para aprobar el plan de negocio que acompaña a la concesión de los 2.800 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB); el documento será remitido a continuación al Banco de España.

Fuentes de la entidad han señalado que, presidido por Modesto Crespo, el consejo se iniciará a las 10 horas en su sede central, en Alicante, con este asunto como único punto del orden del día.

CAM tiene hasta de límite hasta mañana para presentar su estrategia financiera ante el órgano supervisor, plazo que prevé cumplir en tiempo y forma. Una vez que el plan de negocio llegue al Banco de España, este deberá ser validado para la llegada de los fondos del FROB, que fueron inicialmente aprobados el pasado 14 de abril.

CAM, que hace poco más de un mes rompió la fusión fría con Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria en Banco Base, es una de las entidades financieras españolas que han pedido dinero al FROB para aumentar su capital ante la necesidad de cumplir con los nuevos requisitos de solvencia.

Con los 2.800 millones de euros de ayuda, la caja alicantina espera lograr el 10% de capital respecto a activos de riesgo que se exige a las entidades que no cotizan o que no tienen inversores privados significativos. Ayer, repitió precio en Bolsa en 4,73 euros por cuota.

Archivado En

_
_