Sube en Bolsa

Merck aprueba una recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares

La compañía farmacéutica estadounidense Merck informó hoy de que efectuará una recompra de sus acciones por valor de 5.000 millones de dólares.

La firma, con sede en Whitehouse Station (Nueva Jersey), anunció esta iniciativa mediante un comunicado de prensa en vísperas de difundir sus resultados empresariales del primer trimestre del año, lo que está previsto para este viernes. Asimismo, señaló que esa recompra forma parte de un programa que no tiene fecha de vencimiento y que le permite adquirir hasta 6.400 millones de dólares en acciones comunes.

El presidente y consejero delegado de Merck, Kenneth Frazier, dijo que la firma "tiene un historial de liderazgo en el retorno de efectivo a los accionistas", al tiempo que subrayó que proporcionar un dividendo sólido "refleja nuestra confianza en la estrategia trazada y el compromiso de proporcionar valor al accionista".

La farmacéutica está pendiente de que la Administración Estadounidense de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) evalúe próximamente la eficacia de su medicamento boceprevir para tratamientos de hepatitis C. A la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de esta farmacéutica, que opera en más de 140 países, se revalorizaban el 0,51 % hasta 35,24 dólares por título, mientras que en lo que va de año han perdido el 2,55 % y en los últimos doce meses han ganado el 1,86 %.

MERCK & CO., INC. 70,65 -0,18%