En el año 2011

Realia mantendrá congelado el sueldo de su consejo

Realia mantendrá congelada la retribución de su consejo de administración en 2011 respecto a la de 2,55 millones de euros pagada en 2010, según informó la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid. El monto abonado por la compañía a sus consejeros el pasado año es además similar al pagado en 2009 y 2008.

Asimismo, durante 2011 las retribuciones fijas serán "los únicos elementos que conformen la retribución de los consejeros", dado que no se aplicarán "ninguno de los otros componentes retributivos previstos, como retribución variable, pensiones complementarias o seguros de vida".

En cuanto a la remuneración de 2010, del monto total pagado al consejo, los dos consejeros con carácter ejecutivo percibieron en conjunto 1,47 millones de euros. Se trata del presidente de la empresa, Ignacio Bayón, y su director general, Iñigo Aldaz.

De su lado, los consejeros dominicales cobraron un total de 825.000 euros, y los que tienen consideración de vocales independientes recibieron un total de 253.000 euros.

REALIA BUSINESS 0,75 0,27%

Entre los consejeros dominicales de Realia figuran Esther Alcocer Koplowitz, Rafael Montes, Fernando Falcó y Mariano Pérez Claver, mientras que entre los independientes se encuentran Carmen Iglesias, José María Mas Millet y María Antonia Linares Liébana.

Junta el 8 de junio

Realia someterá la congelación del sueldo del consejo a la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 8 de junio, la primera que celebrará después de que a finales el pasado 2010 materializara con Colonial la alianza entre sus respectivas filiales francesas, SIIC de París y SFL.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Realia destaca la aprobación de las cuentas, la solicitud de autorización para comprar acciones propias y la reelección de auditores.

Realia salió de 'números rojos' en 2010 al lograr un beneficio neto de 1,1 millones de euros en 2010. La cifra de negocio se redujo un 17% durante el pasado año, hasta 317,5 millones de euros.