BAA no consigue abandonar las pérdidas
BAA, grupo aeroportuario controlado por Ferrovial, perdió 135,9 millones de euros durante el primer trimestre del año, reduciendo en un 19% el resultado negativo registrado en el mismo periodo de 2010.
Esrta moderación de las pérdidas se ha conseguido gracias al incremento de los ingresos de la compañía que aumentaron en un5,6% entre enero y marzo, hasta los 540,7 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda), se situó en 225,6 millones de euros, un 15,4% más.
El número de pasajeros que pasaron por las instalaciones de los aeropuertos de BAA ascendió a 18,7 millones durante el primer trimestre, con un incremento del 0,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y del 2,5% en el aeropuerto de Heathrow. La compañía ha declarado que la transformación de dicho aeródromo continúa con la construcción de la Terminal 2 y la apertura inminente de la Terminal 5C.
En cuanto al capítulo de deuda, BAA cerró el primer trimestre de 2011 con una endeudamiento neto total de 11.754 millones de euros, un importe prácticamente similar al de la conclusión de 2010.