_
_
_
_
_
Oferta pública de exclusión

Abengoa aprueba la compra del 2,62% de su filial Befesa

La junta general de accionistas de Befesa ha aprobado que sus acciones dejen de cotizar en las Bolsas de Madrid y Bilbao mediante la formulación de una oferta pública (opa) de exclusión a un precio de 26 euros por título, según informó ayer martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial de la empresa sevillana Abengoa, que sometió el lunes pasado esta operación a la votación de sus accionistas, explicó que la contraprestación de la oferta incluye los 2,22 euros brutos por acción en concepto de dividendo que la compañía abonará el próximo miércoles 28 de abril.

La oferta pública de adquisición de acciones se extenderá de modo efectivo a 710.502 títulos de la compañía, representativas del 2,62% de su capital social y de igual porcentaje de derechos de voto.

Abengoa controla actualmente la práctica totalidad de los títulos de Befesa, concretamente el 97,38% del capital, cuyas acciones serán inmovilizadas hasta la conclusión del plazo de aceptación de la opa de exclusión.

La junta de accionistas de Befesa aprobó además la reelección como consejera de Guadalupe Sundheim, con carácter dominical, por un periodo de cuatro años, así como reelegir al consejero independiente Rafael Escuredo Rodríguez como miembro del comité de auditoría, por un nuevo periodo de cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_