_
_
_
_
_
Impacto de la catástrofe

El terremoto de Japón resta un 1% al beneficio de Coca-Cola en el trimestre

El fabricante de bebidas Coca-Cola anunció ayer que en el primer trimestre de 2011 registró una ganancia neta de 1.900 millones de dólares (1.300 millones de euros), el 18% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque notó una menor demanda a consecuencia del impacto del terremoto y posterior tsunami en Japón. El mayor fabricante mundial de refrescos indicó en un comunicado que el impacto de la catástrofe ocurrida en Japón en marzo redujo sus ganancias el 1%.

La empresa agregó que obtuvo un beneficio por acción de 82 centavos, frente a los 1.614 millones de dólares (1.102 millones de euros) y 69 centavos por título de igual trimestre de 2010. Sus ingresos se situaron en 10.517 millones de dólares (7.185 millones de euros), el 40% más que en los mismos tres meses de hace un año.

El presidente y consejero delegado de la firma, Muhtar Kent, expresó su satisfacción por esos resultados y subrayó que "pese a los retos geopolíticos globales" la empresa ha obtenido un "crecimiento consistente" en todas las áreas geográficas donde tiene actividad.

A nivel mundial, las operaciones de la firma crecieron el 6% en ese periodo, con incrementos en todas las regiones, lideradas por la marca Coca-Cola (3%).

La firma precisó que en Norteamérica esa progresión fue en este primer trimestre del 6%, mientras que en la región de Eurasia y África, fue del 8%; en América Latina, del 7%, en el Pacífico, del 5% y en Europa, del 1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_