Internacionalización del negocio

Acciona fusiona sus dos firmas de ingeniería

Acciona ha fusionado sus dos empresas de ingeniería civil (Aepo e Iberinsa) con el fin de reforzar la internacionalización de este negocio, que ya cuenta con sucursales y oficinas en una docena de países.

La integración de las dos firmas ha dado lugar a Acciona Ingeniería, una nueva unidad de negocio que contará con una plantilla de unos 650 profesionales, según datos del grupo.

Con esta operación, el grupo que preside José Manuel Entrecanales persigue "aunar todos los recursos y la capacidad de sus firmas de ingeniería para ganar competitividad y afrontar como principal reto el impulso de su internacionalización".

ACCIONA 184,00 -0,16%

La expansión internacional constituye uno de los principales pilares de la actual estrategia de Acciona para todas sus divisiones de negocio. El grupo aspira a que, en unos años, un tercio de su negocio (Ebitda y su facturación) provenga del mercado exterior.

No obstante, la nueva Acciona Ingeniería nace ya con destacada presencia internacional, con filiales en tres países y oficinas en nueve más.