_
_
_
_
El régimen de Asad reprime las protestas a tiros

Masacre en Siria con más de 100 personas muertas

Opositores cifran en 112 los muertos por las protestas del viernes en Siria.

Un total de 112 personas murieron en Siria ayer, viernes, en la jornada de protestas más sangrienta desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen de Bachar al Asad, según cifras de activistas de la oposición.

El dato fue aportado por el grupo The Syrian Revolution en su sitio de la red social Facebook, donde se incluye la identidad de las 112 víctimas mortales. "La mayoría de los nombres han sido confirmados", agrega el mensaje.

Durante la jornada de ayer, calificada como el Gran Viernes, hubo manifestaciones contra el régimen de Al Asad en múltiples puntos del país. Según activistas de derechos humanos, muchas de ellas fueron reprimidas a tiros por la policía y agentes de civil.

Las víctimas se produjeron durante las manifestaciones que comenzaron al terminar las oraciones del mediodía del viernes, la celebración religiosa más importante para los musulmanes, en una jornada llamada Gran Viernes por activistas de la oposición.

Un vecino de la ciudad de Deraa, cerca de Izraa, dijo a Al Yazira dijo que las fuerzas de seguridad o agentes de civil están impidiendo la salida de ambulancias de los hospitales para atender a los heridos.

En varias de esas manifestaciones la policía usó armas de fuego para reprimir las protestas públicas, que se desarrollaron un día después de que el presidente Bachar al Asad firmara un decreto para poner fin al estado de emergencia, vigente desde 1963.

La derogación de la Ley de Emergencia era una de las principales exigencias de los grupos de oposición, que también reclaman reformas políticas en el régimen y la liberación de los detenidos

La capital siria y otras ciudades del país amanecieron hoy con un fuerte dispositivo del Ejército y de la Policía que no se había visto en mucho tiempo.

Archivado En

_
_