_
_
_
_
Lo ha hecho en el folleto de la emisión de bonos

OHL resalta el alto riesgo de invertir en México en su última emisión

A pesar de que el grupo español OHL dice tener al menos otras dos nacionalidades, la mexicana y la brasileña, por cuestiones de cotización bursátil y por el peso de sus negocios en esos países, no deja de afirmar que invertir en México comporta un "riesgo significativo".

Lo ha hecho en el folleto de la emisión de bonos por 1.700 millones de pesos (100 millones de euros) que ha cerrado con éxito en ese país. Los títulos están garantizados por la concesión de la autopista Amozoc-Perote y se han puesto en circulación con un vencimiento fijado en 2031.

"Invertir en México involucra riesgos significativos, incluyendo el riesgo de que se presenten sucesos económicos adversos, eventos políticos, sociales o diplomáticos, expropiación, impuestos confiscatorios, fluctuaciones en tipos de cambio y controles de divisas u otras restricciones gubernamentales", apunta OHL en el documento que acompaña a la emisión. "El desarrollo exitoso de la economía mexicana requerirá disciplina económica y fiscal, así como condiciones políticas y sociales estables que permitan reformas continuas", recomienda.

OHL sacó a Bolsa OHL México el pasado mes de noviembre, conservando un 69,2% del capital. En el país norteamericano cuenta con el 49% del aeropuerto de Toluca, en México DF, y seis autopistas. Su apuesta por ese mercado es clara a la vista de que el PIB debería subir un 3,9% en 2011 y un 4,9% en 2012, según el FMI. De los 1.171 millones invertidos por el grupo en 2010 en el área de concesiones, 796 millones fueron destinados a México.

refinanciar deuda

l Buena parte de la emisión de OHL México, a través de la concesionaria Grupo Autopistas Nacionales (Gana), será utilizado para atender un crédito puente del Santander y el préstamo de 200 millones de dólares aportado por el grupo OHL en 2005.

Archivado En

_
_