El oro toca los 1.505 dólares
El metal precioso alcanza su récord histórico y la onza se revaloriza hasta los 1.505 dólares. La inestabilidad económica lleva a los inversores a decantarse por las materias primas que atraviesan un periodo de fuerte revalorización.
El oro ha tocado los 1.505 dólares y registra su récord histórico. En un momento inflacionista y de gran inestabilidad los inversores apuestan por valores seguros y el metal precioso es uno de ellos. Desde finales de enero ha crecido un 14% después del ajuste experimentado en diciembre y encadena diez años consecutivos de revalorización.
Pero el oro no es la única materia prima que se encarece y el petróleo es el mejor ejemplo de ello. La inestabilidad vivida en Oriente Medio por la revueltas de Egipto y ahora el enfrentamiento libio han llevado al barril de Brent ha tocar los 240 dólares. No obstante, en la actualidad la tensiones parecen calmarse y en la apertura alcanza los 122,06 billetes verdes.
La plata tampoco permanece al margen de estos ascensos. Desde agosto no ha parado de subir y ayer la onza se situó en los 43,66 dólares, su nivel más alto en veinte años.