Los ingresos del fabricante de las cervezas Heineken, Amstel o Cruzcampo, entre otras, alcanzaron en los tres primeros meses del año los 3.591 millones de euros, un 22,3% más que los 2.936 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, el grupo cervecero registró un aumentó de su volumen de venta de cerveza del 34,2%, desde los 34,2 millones de hectolitros hasta los 45,9 millones de hectolitros, en parte debido a la compra de la cervecera mexicana Femsa en mayo de 2010.
La compañía destacó que este incremento del volumen de venta fue generalizado en todas las áreas de negocio. Sin embargo, advierte que en Europa occidental, donde esta subida fue impulsada por Reino Unido, Francia y Países Bajos, el volumen de venta descendió en España, Italia, Irlanda y Portugal, "ya que estos mercados siguen viéndose afectados negativamente por sus difíciles condiciones económicas".
Respecto a 2011, Heineken afirma que sigue confiando en la evolución positiva de sus volumen de ventas en América Latina, África y Asia y señala que, aunque existe una "mejora gradual" de las condiciones económicas en algunos países de Europa y de Estados Unidos, los consumidores siguen siendo "cautos" a la hora de consumir.