_
_
_
_
_
Baja la cuota de mercado de Marlboro

Altria ganó un 15,3% más hasta marzo pese al descenso de la venta de cigarrillos

Altria, el fabricante de marcas de tabaco como Marlboro, ganó 937 millones de dólares durante el primer trimestre de este año, lo que supone un avance del 15,3% respecto al mismo periodo de 2010, pese a que las ventas de cigarrillos siguieron bajando, informó hoy la compañía en un comunicado.

La mayor empresa tabaquera estadounidense dijo que de enero a marzo anotó una ganancia neta de 45 centavos por acción, frente a los 39 centavos que logró en el mismo trimestre del año precedente, cuando su beneficio alcanzó los 813 millones de dólares.

La firma con sede en Richmond (Virginia) detalló en la nota, sin embargo, que su facturación durante el trimestre que cerró el pasado 31 de marzo experimentó un descenso del 2%, hasta los 5.643 millones de dólares.

Las ventas en volumen de su negocio de cigarrillos bajaron un 6,4%, un descenso que acusó su marca estrella, Marlboro, cuyo volumen retrocedió el 5,7%. La cuota de mercado de Marlboro, que Altria sólo comercializa en Estados Unidos desde que en 2008 se segregó de Philip Morris International, descendió así un 0,5% y quedó en el 42,2%.

En lo referente a la venta de tabaco de mascar, donde lidera el mercado con firmas como Skoal o Copenhagen, sus ventas, medidas en unidades comercializadas, quedaron en 183,7 millones de latas o paquetes, lo que supone un descenso del 1,3% respecto a un año antes. Las ventas en volumen de la marca Copenhagen bajaron el 2,9%, mientras que las de Skoal subieron un 12,2%.

En sus previsiones para el conjunto del año, Altria pronostica un beneficio de entre 2,01 y 2,07 dólares por acción, frente a los 1,9 dólares que obtuvo en el conjunto de 2010. Los resultados presentados no acabaron de convencer a los inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_