_
_
_
_
_
En su híper de Pamplona

Carrefour instala dos puntos de recarga para coches eléctricos

Los clientes podrán utilizarlos de forma gratuita mientras realizan sus compras.

Fachada de un supermercado de Carrefour
Fachada de un supermercado de CarrefourCincoDías.com

Carrefour ha instalado dos puntos de recarga para coches eléctricos en su hipermercado de Pamplona, que podrán ser utilizados de forma gratuita por los clientes mientras realizan sus compras. Se trata de una iniciativa pionera en el sector de la distribución, en línea con la política municipal para fomentar este tipo de vehículos. El Ayuntamiento de la capital navarra espera alcanzar un mínimo de 1.200 coches eléctricos circulando por sus calles en 2015.

Los nuevos modelos eléctricos disponen ya de una autonomía de hasta 150 kilómetros y se prevé que, en un plazo de cinco años, su precio descienda en torno al 50%, lo que facilitará su comercialización masiva. Según el informe Cambio Global España 2020-2050, el proceso para conseguir un modelo energético sostenible pasa por alcanzar la cifra de 2,5 millones de coches eléctricos en 2020 y 15 millones en 2050.

Con este cambio se favorecería un aumento del 22% en la eficiencia energética del sector del transporte durante los próximos diez años. El papel de los coches eléctricos resulta fundamental en la preservación del medio ambiente, por la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y de la contaminación acústica. La multinacional francesa está apostando por la ecoeficiencia en sus nuevos centros, utilizando las últimas tecnologías para la reducción de consumo energético en todas las áreas, desde la iluminación hasta el frío alimentario, con ahorros que superan el 30% respecto a otros centros similares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_