La actividad industrial creció el 10,6% en febrero
La actividad industrial frenó ligeramente su crecimiento en febrero, al aumentar un 10,6%, según el INE. El negocio en el sector servicios creció el 1,7%.
La actividad industrial encadena 14 meses consecutivos al alza, tras aumentar un 10,6% en el mes de febrero, informó el INE. La variación es, en todo caso, punto y medio por debajo a la registrada en enero. Los pedidos en el sector manufacturero, además, crecieron un 10,8% ese mismo mes.
Por destino económico de los bienes, todos los sectores presentan tasas interanuales positivas, excepto los Bienes de consumo duradero. Las partidas con más influencia en la mejora de la actividad fueron los bienes de consumo (+18%) y la energía (+44%, al inlcuir el refino de petróleo)
Por otra parte, la cifra de negocio en el sector Servicios de mercado experimentó una variación interanual del 1,7% en febrero, dos décimas por debajo de la registrada en enero. El comercio registra una tasa anual positiva del 1,6%, impulsado especialmente por las ventas al por mayor.
Por destino económico de los bienes, todos los sectores presentan tasas
interanuales positivas, excepto los Bienes de consumo duradero.
- La variación de la media de las Cifras de Negocios se sitúa en el 11,3% en los dos
primeros meses del año.
- La tasa de variación anual de las Entradas de Pedidos en el mes de febrero es del
10,8%, casi punto y medio inferior a la de enero.