_
_
_
_
Premium. Versiones extremas

El Porsche Cayman, más potente y ligero que nunca

En la nueva versión R predominan sus cualidades deportivas

El Cayman R cuesta 79.000 euros y ha sido desarrollado sobre la base de la versión S. El motor de seis cilindros opuestos y 3.4 litros es 10 CV más potente (hasta un máximo de 330 CV a 7.400 rpm) y ha adoptado un sistema de gestión modificado. El conjunto pesa 55 kilos menos, hasta un total de solo 1.295 kilos. La reducción se ha logrado principalmente eliminando elementos de confort como el climatizador o la radio (que no obstante se pueden pedir). También se ahorra 15 kilos de carga con las puertas de aluminio y los nuevos asientos deportivos.

Con el fin de darle mayor precisión y reducir las oscilaciones de la carrocería, la altura de la suspensión se ha rebajado 20 milímetros, y lleva llantas de 19 pulgadas. Su propulsor es el mismo que montó el Boxster Spyder el año pasado, y el principal responsable de su excelencia como deportivo. Incorpora inyección directa (el consumo medio es de solo 9,7 litros a los 100 km), sube de vueltas como un cohete y ofrece mucho empuje a cualquier régimen.

Su sonido es precioso, y se ofrece un escape deportivo opcional para darle aún más emoción a la conducción. Gracias al motor colocado en posición central su comportamiento es muy ágil, apoyado en una dirección con un tacto perfecto y muy rápida, con solo 2,5 giros de volante entre los extremos.

El R es, en definitiva, un coche para puristas que se valorará mejor con el paso de los años

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos (un 911 Carrera lo hace en 4,9) y alcanza 280 km/h. De serie se vende con un cambio manual de seis marchas, y como opción se ofrece el brillante PDK de doble embrague y siete marchas, una transmisión que roza la perfección. Lleva control de estabilidad PSM y seis airbags. Las mejoras aerodinámicas también influyen en su estabilidad.

El R es, en definitiva, un coche para puristas que se valorará mejor con el paso de los años. En Porsche siempre han tenido mucho cuidado de que el Cayman no alcance al 911 ni se meta en su terreno, aunque muchos preparadores han demostrado que Cayman es capaz de digerir sin problema potencias superiores a los 400 CV. Para la compañía, fabricar un 911 no es mucho más costoso que producir un Cayman, pero en cambio el 911 se vende más caro (desde 96.600 euros) y por tanto es más rentable. Es el precio que hay que pagar para acceder a un mito sobre ruedas.

Archivado En

_
_